¡Bienvenido a PlanetaRPG! Ha iniciado sesión como invitado, si no dispone de una cuenta puede obtenerla fácilmente haciendo click aquí. Si ya tiene una cuenta puede identificarse mediante este enlace.
Regístrate
Si ves algún post con links rotos o que debería ser borrado, utiliza el botón , cual aparece justo debajo de cada mensaje, para que algún moderador se encargue, ¡gracias! :D
Les presentamos el sistema de sugerencias ~ Un sistema que les permitirá enviar sugerencias y votar las sugerencias que más les gusten; cada tanto, tomaremos una de esas sugerencias y las pondremos en marcha ¡Vota las sugerencias que te gusten, envía las tuyas y corre la voz! ¡¡¡PlanetaRPG lo hacemos entre todos!!! :D

Tema cerrado 

Calificación:
  • 13 votos - 2.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SCRIPT][RMXP] Seguimiento de Party
12-05-2009, 12:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2011 09:28 AM por Sidney.)
Mensaje: #1
RPG Maker XP [SCRIPT][RMXP] Seguimiento de Party
SCRIPT DE SEGUIMIENTO DE PARTY | RPG MAKER XP

INTRODUCCIÓN
El Script hace que aparezcan, detrás del primer héroe del grupo, el/los otro(s) héroe(s) en fila.

CARACTERÍSTICAS
  • Al Caminar, los héroes siempre tienden a mirar al protagonista
  • Un defecto sería que cuando teletransportamos al héroe, todos los demás aparecen en el mismo cuadrado, haciendo que queden uno encima del otro. De todos modos, esto no interfiere en el movimiento, solo es estéticamente desagradable si se usa un evento en INICIO AUTOMÁTICO apenas aparecemos en un mapa.
SCREENSHOTS
Spoiler:

SCRIPT
Spoiler:

INSTRUCCIONES
Simplemente pegar en un nuevo Script sobre Main y listo.

CRÉDITOS
Anónimo.

F.A.Q
-
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
12-05-2009, 06:18 PM
Mensaje: #2
RE: RMXP Script: Miembros siguen al héroe principal
Por favor Mariano, edita tu post respecto al reglamento de post de engines y script, que puedes encontrar aqui... http://planetarpg.com.ar/foro/showthread.php?tid=28
Skyline Studios GD
[Imagen: skylinelogowebre4.png]

¡Entra en mi Blog!
[Imagen: errpg.png]

Spoiler:

18-02-2011, 10:18 AM
Mensaje: #3
RE: [RMXP] Script de Seguimiento de Party
Holas a todos. Quiero saber si existe alguna forma de desactivar el sprite. Si alguien sabe, me lo dice...
Desde ya muchas gracias, y XD para todos, XD.
Encuentra todos sus mensajes
04-04-2011, 06:20 AM
Mensaje: #4
Hola! Muy bueno el script! ahora, tengo un pequeño problemilla... verás, a veces en el proyecto que estoy haciendo hay algunos mapas que los hago especialmente para cutscenes, y al hacerlas con puros eventos, pongo previamente que el protagonista aparezca en una punta con opacidad 0 para dar lugar a la cutscene... el problema es que la opacidad de los otros miembros de la party sigue en 255... no desaparecen, y se ven perfectamente en la punta... soy bastante rookie con esto de los scripts... tendrías alguna idea para solucionar esto? :|

Se agradece de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
04-04-2011, 06:52 AM
Mensaje: #5
El problema de ambos se puede solucionar facilmente de la siguiente manera:

observen las primeras lineas del script:
Código:
##--------------------------------------------
# Train_Actor
# TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = false

TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = true
TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCHES_INDEX = 20

#Input::DOWN = 2
#Input::LEFT = 4
#Input::RIGHT = 6
#Input::UP = 8

DOWN_LEFT = 1
DOWN_RIGHT = 3
UP_LEFT = 7
UP_RIGHT = 9
JUMP = 5

Bueno, en la parte que dice:
Código:
TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = true
Nos dice que el interruptor que aplica este script está activo, y que ese interruptor es el 20. Aquí tenemos 2 opciones:
1.Llamar script poniendo:
Código:
TRAIN_ACTOR_TRANSPARENT_SWITCH = false
2. Poner manualmente el interruptor 20 en OFF, así se desactiva.

En cualquier caso, procurad no usar el interruptor 20 para nada o puede fastidiar el script, en ese caso, podeis cambiar la linia:
Código:
podeis cambiar el 20 por el que querais, aconsejablemente un numero alto, para evitar esos problemas.

Espero que no me haya equivocado, porque todo lo que dije lo hice deduciendo lo que decian las linias esas de este script, en caso de que me equivoque, que alguien me corrija, que no sé casi nada de RGSS Quintin_ups

Aun así, podeis probarlo ^^

Ahora, quiero que alguien que sepa un poco más que yo de RGSS, me diga si mi siguiente deducción es cierta:
Fucken un momento 2
Mirando las linias:
Código:
#Input::DOWN = 2
#Input::LEFT = 4
#Input::RIGHT = 6
#Input::UP = 8

DOWN_LEFT = 1
DOWN_RIGHT = 3
UP_LEFT = 7
UP_RIGHT = 9
JUMP = 5
Wong Wong!!

:duda:Mirando estas linias, me da la sensación que al pulsar 1, el personaje se mueve abajo a la izquierda, pulsando 3, abajo a la derecha, con 7 a la izquierda, con nueve a la derecha y con 5, los personajes saltan.
Es eso?
Es que me da esa impresion al ver dichas linias Fucken un momento 2
si es eso, me parece un script muy sencillo de 8 direcciones O.o
Bueno, salu2
MI PROYECTO!!
[Imagen: imagen.png?uid=Clark-CLK]
Visten A HOPE RPG
Gracias dadas por edisonortiz15
Tema cerrado 

Reglas de los temas y mensajes
Se amable y agradecido, estamos para ayudarnos mutuamente y divertirnos juntos.
El equipo de PlanetaRPG borrará los mensajes e, incluso, sancionará a los usuarios que no cumplan la regla anterior.
El idioma oficial de PlanetaRPG es el Español, escribe correctamente.
No colocar enlaces a paginas comerciales, descargas piratas o con contenido inapropiado.

PlanetaRPG se reserva el derecho de mover/modificar/borrar los temas y los mensajes.

Si ves algún post con links rotos o que no cumple las reglas, utiliza el botón , este botón aparece justo debajo de cada mensaje y sirve para enviar un mensaje a los moderadores para que revisen el mensaje.

Usuario(s) navegando en este tema: Visitante, 1 invitado(s)

Estilo Rápido:

Cargando...