¡Bienvenido a PlanetaRPG! Ha iniciado sesión como invitado, si no dispone de una cuenta puede obtenerla fácilmente haciendo click aquí. Si ya tiene una cuenta puede identificarse mediante este enlace.
Regístrate
Si ves algún post con links rotos o que debería ser borrado, utiliza el botón , cual aparece justo debajo de cada mensaje, para que algún moderador se encargue, ¡gracias! :D
Les presentamos el sistema de sugerencias ~ Un sistema que les permitirá enviar sugerencias y votar las sugerencias que más les gusten; cada tanto, tomaremos una de esas sugerencias y las pondremos en marcha ¡Vota las sugerencias que te gusten, envía las tuyas y corre la voz! ¡¡¡PlanetaRPG lo hacemos entre todos!!! :D

Tema cerrado 

Calificación:
  • 57 votos - 3.04 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Con que crees que nos sorprendera mas adelante Enterbrain?
06-04-2012, 06:27 AM
Mensaje: #1
Con que crees que nos sorprendera mas adelante Enterbrain?
Hola comunidad!

Con la salida del rmvxa hace algunos meses me he puesto a pensar que otra cosa puede Enterbrain agregarle al rpg maker. No se que pensaran ustedes pero tal vez muchos tuvieron gran expectativa con este nuevo nuevo maker. algunos los decepciono y otros quedaron satisfechos. En mi opinion, el rmvxa solo me parecio bueno en cuanto a la comodidad, algunas opciones extras y el hecho de poseer formulas de daños, cosa que sus antecesores carecen.
Volviendo al titulo de este tema, tal vez en unos años mas nos sorprendan con mas variantes en el sistema de juego, como por ejemplo uno isometrico como el fft (no se si alguien recuerda el sim rpg maker, no entiendo por que no continuaron con este programa xD).
Siendo honesto, no me imagino que otras caracteristicas se le pueden adicionar al rpg maker. Con la implementacion del rgss, son muchas las cosas que se pueden hacer, practicamente puedes modificar todo el programa en cuestion. Tomandolo asi, estaremos ante el rpg maker definitivo? jaja suena precipitado de mi parte pero puede ser.

Diganme que opinan ustedes.

Saludos!OriginalTroll
Encuentra todos sus mensajes
Gracias dadas por BuctEntitty
06-04-2012, 08:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2012 08:29 AM por Muramasa.)
Mensaje: #2
RE: Con que crees que nos sorprendera mas adelante Enterbrain?
El SimRPG Maker era hecho por el grandioso Yoji Ojima, así como el RPG Maker 95. Por alguna razón... Ojima quizá no se animó a continuar con el SimRPG xD, y quedó en el olvido. Así también desaparecieron otras grandes obras de la gente de ASCII, como el ShooterMaker y el 2DFighterMaker (éste al menos, tuvo una versión "2nd" y un 3DFighterMaker publicado por Agetec para PlayStation).
==
Hablando de Enterbrain en sí, creo seguirán con RPG Maker Asdf, quizá lancen un IndieGameMaker Asdf algún día xD (aunque... éste pobre IGM no parece haber causado mucho revuelo... o quizá tal y como los makeros no le muestran mucho interés, los usuarios del IGM no le muestran interés al Ace tampoco xD, quién sabe xD -algo así como comunidades cerradas a cierta línea de productos de Introcerebro-).

Lo que espero la verdad es que Enterbrain quiebre =D. Nah, es broma. Pero el siguiente RPG Maker no creo vaya a agregar mucho, si en todos éstos años, el concepto en sí del programa se ha mantenido intacto. Los scripts... sí, de acuerdo, pero tampoco es nada revolucionario que no hubiera en otros editores.

En fin, que les vaya bien a los de Enterbrain. Todavía quiero poseer el RMXP. Ya que el 2k3 ya no se puede >8'C.

Salut,
Orochii Zouveleki
[Imagen: halo_m7.png]Sitio de Ragnarökr - Amanecer del Dragón
[Imagen: rgnkuserbar.png]
Bastión de Leitter

I am the alpha and the omega. I'm... the greek alphabet.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
06-04-2012, 11:17 PM
Mensaje: #3
Yo espero, mas que creer, que teniendo en cuenta lo que han conseguido algunos usuarios por medio de renderizador independiente, incorporen algo más de capacidad gráfica en los siguientes rpgmaker. En serio, estamos en el 2012, y la ultima version del maker tiene una resolución enanisima, y lagea con un par de sprites reescalandose. Es el único fallo importante que le veo. Soporte para 3D (aunque sea basico, solo con planos) no estaría mal.
En cuanto a las características no-gráficas, supongo que harán como siempre, un paso atras y dos adelante. Tenemos scripts! pero no batalla lateral personalizable. Tenemos scripting mejorado y mas opciones en la base de datos! pero nuestros mapas son lo más basico que existe. Etc etc
[Imagen: molegato_banner.png?w=200&h=40] - [Imagen: banner_party_plz_frames-small.gif?w=234]
07-04-2012, 07:44 AM
Mensaje: #4
Algo que realmente me gustaría poder observar, más que nada, es que vuelvan los recursos del estilo de RPG Maker XP, junto con su interfaz, aunque mejorada. También estaría bueno que se integren menúes de configuración, en el cual se podrían elegir diferentes cosas a configurar (véase Gráficos, Resolución, etcétera), y optimización del Engine en sí.

También algo que me encantaría ver es el soporte para crear juegos del estilo plataformas, y la inclusión de nuevos tipos de eventos, como plataformas con movimiento, metas y demás. También estaría bueno que se pueda elegir entre diferentes plantillas de proyectos para determinar qué tipo de juego vas a crear, sea un RPG con batallas en tiempo real, un Action RPG, un plataformero, etcétera.

Saludos.
My emotional state doesn't depend on others...
08-04-2012, 04:52 PM
Mensaje: #5
...Mejor no esperen muchas "features" tan extravagantes de parte de Introcerebro. Sigo diciendo, el programa ha seguido un mismo diseño desde el principio, y el abordaje del campo de los scripts fue algo que tampoco era revolucionario, que otros programas ya lo habían hecho, y que aparte hacía más posible el hacer el programa más capaz en el campo comercial (dígase, industria indie).
Se han arreglado cosas, sí. Enterbrain en sí ha mejorado sus métodos.

Porque al RM2k en el 2k3... tengo que admitirlo, empezaron a hacer loco, y luego pasaron haciendo fixes cada dos semanas x'D, porque lo dejaron mal hecho, o porque metían/sacaban features (que en fin, no está mal que no lo dejen botado, pero para un producto comercial es bastante irregular). Y el XP, el código es un desorden. Y aún en el VX hay errores en el código, tontísimos, pero al menos un error he visto. En el Ace habría que ver... porque tampoco lo creo perfecto :P.

Pero en fin, ya hay un programa capaz de hacer juegos, y han salido buenas cosas. Yo he de suponer que quizá en el futuro, si hubiera Windows 40, y procesadores de 4096bits x'D?, donde los programas de ahora no funcionen... seguro que tendremos RPG Maker 4096-40 (?).

Salut,
Ozovii Roucheleki
[Imagen: halo_m7.png]Sitio de Ragnarökr - Amanecer del Dragón
[Imagen: rgnkuserbar.png]
Bastión de Leitter

I am the alpha and the omega. I'm... the greek alphabet.
20-04-2012, 02:08 AM
Mensaje: #6
Destiny, todo lo que dices acerca de más estilos de juego está implementado en el IGMaker, si mal no recuerdo. De todas formas, ese programa no me gustó demasiado xD

Para mí, lo más lógico sería que en próximos RPG Maker se abriese la posibilidad de exportar proyectos para distintas plataformas. Siendo realistas, un juego de RPG Maker tiene muy poca potencia para un ordenador, la mayoría de la gente los ve obsoletos (aunque sean de VXA). Sin embargo, un juego de RPG Maker en un móvil o en una tablet sería bastante más razonable, y con los smartphones no es ninguna idea loca (ya lo está haciendo GameMaker). Tampoco hay que olvidar el HTML5, ya hay algún que otro proyecto.

¿El problema? Para publicar aplicaciones de iOS o de Android hay que pagar una licencia; en el caso de Android son 25$ pero para iOS tengo entendido que es más cara (no sé el precio). En Game Maker, además, hay que pagar bastante más dinero si quieres exportar desde el programa.
La cara buena sería la monetización, sin duda se puede ganar bastante dinero con un buen juego en Android e iOS, ya sea con publicidad o cobrando por la aplicación.

No creo que vayan a añadir mucho más en cuanto a funciones, ya que todo está abierto al usuario gracias a los scripts. Aunque... permitir funciones online de alguna manera sería un puntazo.
20-04-2012, 03:33 AM
Mensaje: #7
no creo que enterbrain nos sorprenda mucho...
con VXA yo mas bien veo una cagada uqe podriahaber sido un parche perfectamente para VX...
no innova en casi nada por no decir en nada... Ni siquiera se preciben grandes cambios...

Sobre las licencias de android, son 25$ y para IOS no sé, pero
para MAC STORE són 99$ ... ***** pijos xD y yo quiero un buen mac book pro... XD solo me faltan 300€... y 8 meses

Wong Wong!!
MI PROYECTO!!
[Imagen: imagen.png?uid=Clark-CLK]
Visten A HOPE RPG
20-04-2012, 10:57 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2012 10:58 AM por Ramiro.)
Mensaje: #8
Clark-CLK ' escribió:  no creo que enterbrain nos sorprenda mucho...
con VXA yo mas bien veo una cagada uqe podriahaber sido un parche perfectamente para VX...
no innova en casi nada por no decir en nada... Ni siquiera se preciben grandes cambios...

Dejame darte pequeños detalles:
La version de ruby paso de 1.8.7 a 1.9.2
La libreria incorpora funciones nuevas.
La estructura de la programacion esta totalmente modificada.
La base de datos no es igual.
Ruby 1.9 proporciona clases como Fiber, que no podria usar 1.8.7
Posee soporte de video.
El audio fue mejorado.
Se corrigieron errores fatales del codigo de ruby.
Se cambio la estructura de las clases ocultas.

O sea, ¿para ti es el mismo maker solo porque usa el mismo rtp?
Entonces preguntate ¿por que el 2003 no aparece como parche del 2000 ?

Si bien los proyectos son traspasables (con muchos errores y modificaciones de por medio.

De verdad, el VX ace no es compatible con VX por el cambio de ruby 1.8.X a 1.9.X.
La base de datos podria ser reconvertida igual, pero pensa que han escrito la rgss300.dll desde cero...

Clark-CLK escribió:Sobre las licencias de android, son 25$ y para IOS no sé, pero
para MAC STORE són 99$ ... ***** pijos xD y yo quiero un buen mac book pro... XD solo me faltan 300€... y 8 meses

Wong Wong!!

Problemas de store, vende desde otro lado que no sea las stores y voilá...

Por mi parte, no creo que enterbrain haga algo extraño, mas que replantear la libreria basica y re acomodarla al tipo de sistema rpg de moda en el momento(piensen que el VX ace esta inspirado en shin megami tensei, los anteriores en dragon quest, y no estoy mintiendo...)
[Imagen: blog_pic2.png]
Mi Blog(NOW IN ENGLISH) ramirormvxa@wordpress
Si ves algún post con links rotos o si infringe alguna regla, utiliza el botón [Imagen: postbit_report.gif] Para que algún miembro del Staff se encargue, gracias.
20-04-2012, 12:19 PM
Mensaje: #9
Me parece que el paso lógico sería un RPG Maker que permitiera el uso de gráficos en 3D.
O que permitiera exportar juegos a otros dispositivos, no solo a iOS y a android, sino también a Symbian.
Digo, si unos chavos ya estaban haciendo su versión del Maker que exportaba a Nintendo DS y a PSP que Enterbrain no pueda hacer lo mismo....
20-04-2012, 10:24 PM
Mensaje: #10
Ramiro, no dije que fueran lo mismo, sino que podrian haberlo implementado como un parche pensando
con la tecnologia actual y que podrian mejorar mas aspectos, sé de sobras muchos de los cambios, pero
casi no se notan al jugar...
Esta claro uqe es mas potente, pero es una idioteza presentarlo como uno nuevo pues no innova mucho...

Neo el feo: Esta claro que Enterbrain lo puede hacer pero no lo hará por causas de dinero. Habiendo potentes motores com Unreal o Unity en el mercado, RPG Maker no les haria sombra alguna en esto, por eso, no ganarian dinero y les costaria dinero hacerlo, asi que no les interesa, a parte de que lo "piratearian" al poco tiempo. Ademas, ya existe la version de DS hecha http://ahoperpg-maker.ucoz.es/forum/31-198-1
por enterbrain, y sacaran uno en 3DS:
http://ahoperpg-maker.ucoz.es/forum/37-317-1

Pero piensa que SONY es la empresa videojueguil mas pija que hay, Si no tiene mucha capacidad gráfica, no le daran la licencia si no pagan un BUEN PASTÓN, que tal vez pidan mas de 10 millones... por hacer la maldita plataforma.

Para DS tambien tienes una especie de Game Maker...

Wong Wong!!
MI PROYECTO!!
[Imagen: imagen.png?uid=Clark-CLK]
Visten A HOPE RPG
Gracias dadas por BuctEntitty
Tema cerrado 

Reglas de los temas y mensajes
Se amable y agradecido, estamos para ayudarnos mutuamente y divertirnos juntos.
El equipo de PlanetaRPG borrará los mensajes e, incluso, sancionará a los usuarios que no cumplan la regla anterior.
El idioma oficial de PlanetaRPG es el Español, escribe correctamente.
No colocar enlaces a paginas comerciales, descargas piratas o con contenido inapropiado.

PlanetaRPG se reserva el derecho de mover/modificar/borrar los temas y los mensajes.

Si ves algún post con links rotos o que no cumple las reglas, utiliza el botón , este botón aparece justo debajo de cada mensaje y sirve para enviar un mensaje a los moderadores para que revisen el mensaje.

Usuario(s) navegando en este tema: Visitante, 1 invitado(s)

Estilo Rápido:

Cargando...