¡Bienvenido a PlanetaRPG! Ha iniciado sesión como invitado, si no dispone de una cuenta puede obtenerla fácilmente haciendo click aquí. Si ya tiene una cuenta puede identificarse mediante este enlace.
Regístrate
Si ves algún post con links rotos o que debería ser borrado, utiliza el botón , cual aparece justo debajo de cada mensaje, para que algún moderador se encargue, ¡gracias! :D
Les presentamos el sistema de sugerencias ~ Un sistema que les permitirá enviar sugerencias y votar las sugerencias que más les gusten; cada tanto, tomaremos una de esas sugerencias y las pondremos en marcha ¡Vota las sugerencias que te gusten, envía las tuyas y corre la voz! ¡¡¡PlanetaRPG lo hacemos entre todos!!! :D

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 26 votos - 3.27 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recibir una critica.
26-06-2010, 07:08 AM
Mensaje: #1
Recibir una critica.
Al postear algo en un foro/comunidad, las opiniones y críticas de todo tipo por parte de los demás miembros es inminente.

Para evitar conflictos innecesarios y discusiones absurdas hay que tener en cuenta lo siguiente:

Autoestima saludable y autovaloración del propio trabajo; Esto significa que no podemos y no debemos reaccionar como infantes ante una opinion que no nos gusta y/o una crítica que nos deja mal parados, nos desagrada o simplemente no es lo que esperábamos.

Para lograr mantener un nivel de armonía en la conducta es necesario entender que aunque opinen porquerias sobre/de nuestro trabajo y/o aunque nuestro trabajo reciba una critica que no nos gusta eso no es el fin del mundo y no modifica nuestro trabajo, solo nuestra concepcion sobre el mismo.
→¿Por qué nos afecta la crítica/opinión?
  1. Porque encontramos algo de cierto en ellas.
  2. Porque nos molesta que nuestro trabajo esté mal entendido.

Sobre 1, es problema tuyo y de nadie más.
Sobre 2, lleva con argumentos limpios y ejemplos tu punto de vista. En caso de no funcionar, hay que entender que todos tienen opiniones diferentes.

Partiendo de que todos tienen opiniones diferentes, no podemos tildar de "mala crítica" o decir que "solo busca desvalorizar" a cualquier opinión/crítica emitida hacia nuestro trabajo.

Tenemos que aprender a tomar lo bueno de lo malo y en caso de que no podamos, respetar lo que no compartimos sobre lo dicho y tratar de mejorar lo que entendemos y tenemos.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Gracias dadas por BuctEntitty
26-06-2010, 10:27 AM
Mensaje: #2
RE: Recibir una critica.
Completamente de acuerdo, no podemos pedir criticas y esperar flores de todo el mundo. Si todos dijesen lo bueno y espectacular que es lo que muestras jamás mejoraras. Y si una critica dice que has hecho una autentica mi**da, no es motivo de rebajarse a la altura y responder. Simplemente encaja la crítica y punto. No obstante, creo que también se debe tener tacto a la hora de hacer una critica, no puedes llegar y decir "¿que carajo es eso? es horrible". Simplemente busca otras palabras para expresar lo que piensas sin dañar al otro.
Un saludo!
26-06-2010, 09:18 PM
Mensaje: #3
Puesto que estamos para opinar/criticar, yo solo digo:

No es lo mismo esto...
Cita:Los personajes, fatal... y el mapeado, horrible...

Que esto...
Cita:Los personajes, fatal... Deberias mejorar un poco más su personalidad, pues quedan muy poco humanos. Y el mapeado, horrible... Los mapas los tienes muy vacios, podrías poner más elementos para no dejarlos tan "desiertos".

No se vosotros... pero para mi; La segunda citación es muchisimo mejor... Pues el autor del juego puede mejorar con las criticas en vez de recibir SOLO malas criticas sin ningun argumento que lo pueda ayudar... ¿Me explico? O.o" ???
Quintin_feliz Resultados 100% relativos al RPG Maker
[Imagen: mbuserbar4q.png]
27-06-2010, 04:39 AM
Mensaje: #4
interesante, me resulta gracioso que silentwalker haga este post. Segun mi criterio existen 2 formas de plantear una critica, una podriamos decir la que me parece mas honesta que es la que suelen llamar critica constructiva, es decir remarcar los errores proponiendo formas de superacion y haciendo referencia particular a lo que el objeto de critica esta expuesto, y la otra la destructiva que no parece tener razon de ser mas que plantear inconformidad como un niño esperando que las cosas se hagan de una manera supuestamente mejor sin oportunidad de plantear cuales son las dificultades que tiene el objeto de la critica. En este foro particularmente he visto ambos tipos, por ejemplo el mismo

Silentwalker dijo de un codigo de Ramiro:
(22-06-2010 02:42 AM)Silentwalker escribió:  No puedo evitar postear después de haber leído el código..
Esto es malo ->

(22-06-2010 02:42 AM)Silentwalker escribió:  Un metodo que solo hace eso es ridículo, para que entiendas que ridículo es el adjetivo correcto te hago un ejemplo del estilo

Silentwalker dijo de un no se que de Zerocool:
(25-06-2010 11:10 AM)Silentwalker escribió:  Boy no te hagas cargo de algo que ni siquiera estaba dirigido al sistema, salvo que lo unico que hayas querido mostrar es que te gustan las chinas gritando.

estoy de acuerdo con Silentwalker en que alguien que deja expuesto su trabajo a critica no puede esperar flores siempre, pero por otra parte no me parece que el tipo de criticas que he mostrado aqui sean propias de un miembro de staff.
Esta comunidad, y no es un secreto, redujo la actividad casi en su totalidad, si desde el staff se realizan este tipo de criticas muchos visitantes quizas no se sientan atraidos a participar, claro esta es una opinion.
27-06-2010, 05:26 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2010 05:43 AM por Silentwalker.)
Mensaje: #5
Zerocool.. el staff ve las ip, Acidbird.. o como quieras que te digamos, decidite.
En caso de que alguien dude.:

Me resulta gracioso a mi tu forma de manejarte, pero este tema es para que entiendan que una critica, aunque tenga palabras que no te gusten no deja de ser una crítica.
Yo en ningun momento doy criticas sin mostrar cómo puede hacerse mejor, asi que antes de quotearme pedazos que escribo, quotea todo.
Algunas cosas que pones ni siquiera son críticas, buscá en un diccionario la definición de crítica. No tienen por qué estar adornadas con palabras lindas.

Me cansa realmente ver como en lugar de aceptar objetivamente la crítica lo toman como una batalla personal y evidencian su constante resentimiento a tal punto de postear con otro nick y con argumentos berretas.

Niño inconforme escribió:y la otra la destructiva que no parece tener razon de ser mas que plantear inconformidad como un niño esperando que las cosas se hagan de una manera supuestamente mejor sin oportunidad de plantear cuales son las dificultades que tiene el objeto de la critica. En este foro particularmente he visto ambos tipos, por ejemplo el mismo

Irónico que digas eso y luego pongas citas mías, como te dije, yo sieeempre planteo el por qué y cómo mejorar.
Replanteate tu actitud, estás haciendo cosas de nene.
27-06-2010, 05:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2010 06:09 AM por Silentwalker.)
Mensaje: #6
Bueno pido disculpas al resto del staff.
En primer lugar acidbird y yo no somos la misma persona de hecho acidbird ni siquiera es una persona es un grupo de ellas unos amigos mios y yo somos acidbird,
silentwalker como moderador sos un asco no haces mas que criticar de mala manera a la gente y postear boludeces como barritas y pelotudeces para el menu, no vengas a dar una charla de moralidad o de hombre maduro porque bastante haces ya logrando que la gente no venga a la comunidad, me preocupa tu actitud porque planeta no estaba tan repleta de imbesiles y lamento profundamente usar estos terminos tan burdos en el foro donde hice tantos amigos y aprendi tantas cosas, Rolpege, Selkie, Sidney, Capt. Drake y todos aquellos que pertenecieron y pertenecen al staff y han colaborado para que esta se haga grande y un lugar digno de ser visitado. pero vos asi como mou siempre tratando de decirles a todos que son buenos en algo y nunca jamas han presentado algo digno de admiracion es horrible que uses el puesto de moderador para intentar lucirte, el trabajo del staff entre otras cosas debe ser crear un lugar donde los usuarios se sientan comodos y vos con tu actitud agresiva, infantil y descuidada lo unico que haces es eliminar la reputacion de la comunidad, si tan buen makero, tan buen moderador, tan buen scripter sos, hace algo que lo demuestre en vez de maltratar el trabajo de otros y resguardarte en el rango que tenes. no me importa que me baneen de planeta, de todas maneras ya no queda nada todo lo que se habia logrado poco a poco se fue por el caño, mis amigos ya casi ni postean y rara vez alguien lo hace
vos Silentwalker con tu rango que has hecho para evitar esto? o realmente pensas que la forma de lograr la actividad es respondiendo en el tema de alguien
"Es malo", "querias demostrar que te gustan las chinas gritando". Si vas a tener ese puesto en la comunidad que tan grande supo ser deberias respetar la historia y tratar de recuperar el espacio que solia tener planeta.
para terminar, espero Silentwalker que puedas soportar una critica.
al resto del staff y a los usuarios disculpas por ser tan grosero.

Warning - Advertencia
Flame grave
27-06-2010, 05:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2010 06:25 AM por Silentwalker.)
Mensaje: #7
Hay evidencia en mi post anterior.
¿Y por qué tiene tu ip? ¿Y por qué dice que sos vos? ¿Por qué postea tus scripts diciendo que son suyos? Porque está en tu mente boy!
No se si esperaba tanto.. caradurismo (lease cararota, sin verguenza) de tu parte, es caer bajo negarlo. A diferencia tuya, yo sí pienso antes de escribir..

En fin, el tema de discusión es otro. Uses la cuenta que uses.

Edito, Zerocool edito su mensaje anterior.
Spoiler:

Me preocupa tu actitud, no la mía. No necesito postear algo y 'lucirme' para poder decirle a los demás cómo mejorar. Caíste justo para el tema n.n Alguien que en verdad no sabe recibir una crítica.
Me cansa leer como siempre usan los mismos argumentos, que el puesto de moderador, que todo es mi culpa y blablastupidtalking.
No se por qué atacás mis scripts, si te ponés a compararlos con los tuyos salís perdiendo. o.o

¿Por qué no escribiste esto antes, en vez de editar el mensaje cuando ya te contesté?
No entiendo para qué decís que no sos vos entonces, y para qué usás esa cuenta para responder al tema que hice.
¿Por qué en vez de decir las cosas que se te vienen a la mente ahora, no las dijiste antes cuando posteé las 'barritas' y los 'menues'?
Porque no sabés que decir, vos sí que no tenés críticas constructivas para dar. Ni tenés cara ni términos para hablar.
Que Planeta esté supuestamente repleto de imbéCiles no es mi culpa, y tendrías que preocuparte por tu actitud y dejar de demostrar que vos sos uno de ellos entonces.

No maltrato el trabajo de los otros, doy críticas constructivas, que vos parece que todavía no terminás de entender.
Porque no sabés darlas, y no sabés aceptarlas.
Más agresivo, infantil y descuidado sos vos, con todo esto que posteaste. Si no querés que la gente critique tu trabajo, no lo postees. Pasáselo solamente a la gente que te felicita, así no te sentís dañado.
Se va por el caño por personas como vos, que se toman todo a mal y siempre están cuestionando mi función en el foro. En vez de mejorar lo que hacen con las cosas que se le plantean como ayuda, o como comentario.

Te tomaste muy en serio lo de las chinas gritando. Pareciera que te dolió de verdad. Fue solamente un chiste, no te agredí. Solamente fue un comentario sobre la canción que elegiste.
Una crítica que merece ser aceptada, es una crítica bien dada. CON ARGUMENTOS. No con insultos sin fundamentos que solamente quieren demostrar el capricho que tenés contra mí.
27-06-2010, 07:35 AM
Mensaje: #8
Primero Zerocool, tanto silent como mou ganaron su puesto en el foro por su ayuda a la comunidad, no por su habilidad como makeros, no metas todo en el mismo saco. Segundo, tio, si no te gustó la critica, ignorala o no postees, ya sabias a que te enfrentabas cuando posteaste. Y por cierto, una COMUNIDAD se crea entre users y staff, el staff no es una sola persona. Vale que silent no tiene un gran tacto, dl dice las cosas como le nacen y es algo cn lo que tenemos que convivir, pero de ahí a decir que uno solo ha "hundido" el foro es muy melodramático. Un saludo Zerocool, acidbird o como sea...
PD: Antes de hablar así de las habilidades de nadie, compara antes con las tuyas, ya que mou y silent son bastante mas conocidos por sus scripts de lo que a ti te gustaría.
Saludos :p
PD2: Zas! en toda la boca!
Enviar respuesta 

Reglas de los temas y mensajes
Se amable y agradecido, estamos para ayudarnos mutuamente y divertirnos juntos.
El equipo de PlanetaRPG borrará los mensajes e, incluso, sancionará a los usuarios que no cumplan la regla anterior.
El idioma oficial de PlanetaRPG es el Español, escribe correctamente.
No colocar enlaces a paginas comerciales, descargas piratas o con contenido inapropiado.

PlanetaRPG se reserva el derecho de mover/modificar/borrar los temas y los mensajes.

Si ves algún post con links rotos o que no cumple las reglas, utiliza el botón , este botón aparece justo debajo de cada mensaje y sirve para enviar un mensaje a los moderadores para que revisen el mensaje.

Usuario(s) navegando en este tema: Visitante, 1 invitado(s)

Estilo Rápido:

Cargando...