¡Bienvenido a PlanetaRPG! Ha iniciado sesión como invitado, si no dispone de una cuenta puede obtenerla fácilmente haciendo click aquí. Si ya tiene una cuenta puede identificarse mediante este enlace.
Regístrate
Si ves algún post con links rotos o que debería ser borrado, utiliza el botón , cual aparece justo debajo de cada mensaje, para que algún moderador se encargue, ¡gracias! :D
Les presentamos el sistema de sugerencias ~ Un sistema que les permitirá enviar sugerencias y votar las sugerencias que más les gusten; cada tanto, tomaremos una de esas sugerencias y las pondremos en marcha ¡Vota las sugerencias que te gusten, envía las tuyas y corre la voz! ¡¡¡PlanetaRPG lo hacemos entre todos!!! :D

Tema cerrado 

Calificación:
  • 17 votos - 3.06 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Realismo en los videojuegos
27-12-2008, 08:23 AM
Mensaje: #11
RE: Realismo en los videojuegos
Bueno lo que yo queria desir era lo mismo que dijo sasuke, los rpg en si, tienen la gracia de tener fantasia, y todos esos detalles que los consideran poco realistas, el echo de que tu heroe... puede resistir, cortes y golpes, y aun asi, podria no sufrir daños.

pero igual, es verdad lo que dise rudy, mi post estaba muy fijado en cuanto a lo que es "rpg maker"...
pero aun asi, no me llama mucho la atencion ver un rpg realista xD.
creo que se debera al simple echo de que no me gustan los sims..
a "MI" pareser, el sims 1 era un buen juego, pero al entrar en el sims 2, la cantidad de detalles, que reproducian la vida de una persona, eran demaciados.. osea, tienes que preocuparte de TODO, hasta de sus sueños, lo que quieren ser, y todo el cuento... aunque hay varios detalles que no me agradan.
y tener en cuenta que su siguiente entrega quieren añadir la opcion de poder lavar la ropa y cosas "AUN MAS REALISTAS"...

pero, no quiero juzgar este ultimo juego antes de que salga.

(26-12-2008 10:42 AM)Rudy Guillan escribió:  ¿Por qué sin uso de script?¿Por qué con ciertas limitaciones?

simple, talves no las limitaciones, pero siempre se busca de alguna manera que los usuarios con poco conocimiento en lenguajes de programacion, puedan explotar sus especialidades al maximo, por decir..

si uno lo mira desde "cierto punto de vista". usar eventos, desde cierto nivel, es muy parecido a programar, obviamente que con mas limitaciones y un nivel de dificultad mayor..
se pueden guardar variables, hacer calculos, hacer condiciones, llamar a eventos comunes (que serian como un "def" dentro de un script)

el echo de poder "NO" usar script, es para darle la oportunidad a todos los usuarios...
o porlomenos es mi punto de vista respecto al tema :D...
saludos
Encuentra todos sus mensajes
27-12-2008, 08:42 AM
Mensaje: #12
Lo de aguantar liez tiros sin palmarla tiene arreglo. En el Dungoens & Dragons, si al atacar sacas un 20, es posible que pasen cosas así. A mi parecer sería apropiado que hubiera una probabilidad (aunque fuera del 5% o menos) de que un golpe fuera mortal o muy dañino. Es una de las cosas que voy a incluir en mi proyecto, si es que alguna vez lo acabo.

Y lo que también quiero añadir, y no creo que cueste mucho, es un sistema que rebaje las características del personaje según lo dañado que esté, hasta un punto en el que ya no pueda atacar.

Lo de los scripts... si prohibes los scripts también pides que una parte de los participantes utilice todo su potencial, ¿no crees?
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
27-12-2008, 09:01 PM
Mensaje: #13
Yo también me he preguntado siempre qué hace un juego realista, no me refiero a qué tan apegado o similar a la vida real sea, si no más bien qué tan involucrado me siento yo (el jugador) en el juego, que tatno me mete a la historia, qué es lo que me hace seguir jugando. Primero que nada, encontré varios detalles en el videojuego de Zelda. Pienso que su sistema de batalla me parece más realista (o sea que en verdad te crees tú, el personaje). Decides a dónde moverte, cómo y cuándo pegar y a qué pegarle, como sería en la vida real, y que si fallas un golpe, haya sido por tu propio error y no una progamación del juego como en los casos de los FF (cuando pegas y sale ese clásico Miss) y que peleas teniendo a una party que ataca por turnos y mientras su compañero ataca, todos se quedan estáticos. O también pasa que mientras vas caminando felizmente por la pradera de repente te salen unos malditos monstruos inevitables que te atacan, casi obligándote a combatir con ellos, a diferencia de Zelda, que tú puedes ir por la pradera felizmente y ver físicamente al monstruo con la desición de atacarlo o no, pues puedes sentir el miedo por su apariencia física, o pegar y correr, o esconderte! Otro factor es el hecho de tener un buen script, una buena historia, que te envuelva y que de verdad quieras salvar al Mundo y derrotar al Malo, etc. Esto se apoya creando buenas relaciones con los demás NPCs. que te sientas identificado con ellos (Por ejemplo, las "Sages" en Zelda Ocarina of T, todas habían tenido una relación amistosa previa a link, como saria, el rey goron, Impa, etc, a diferencia de la versión de SNES: Zelda ALTP, que ni ganas dan de salvar a las sages de los templos). Pero esto se reduce a tener una buena historia y un gran script como en el FFVII. Otro factor que estoy de acuerdo con Rudy Guillán, es la experiencia, no puedes subir de nivel, eso lo hace menos realista, sin embargo, si necesitas de alguna manera incrementar tu fuerza y esas cosas, puedes ir adquiriendo mejores equipos y armas, con la opción de modificarlos o subirles el nivel (Ah! y que al equipar algo nuevo, haya una diferencia física en el monito, si consigues un traje azul, que se vea mientras caminas). Lo de la barra de Vida o HP, preferiría que si se viera, obviamente en la vida real, no tienes una barra que dice tu vida, pero sí sería necesario en un juego de Rol, pues necesitas de alguna manera saber cuándo te vas a morir, o cuando estás en grave peligro y que necesitas tener más cuidado, como en la vida real.
Ah! y que NO SEA 100% REAL, pues para eso está la barra de vida o HP, en la vida real si te disparan o te dan un balazo, pues si, te mueres no? En eso estoy de acuerdo con Capt. Drake (jeje me encantó su nombre), que aburrido sería jugar un juego así, si queires algo TAN real, mejor te compras una espada sales de tu casa y te vas a cazar osos. Todo esto se puede crear según yo, sin tener unas magníficas gráficas casi reales y sin que los NPCs tengan vida propia (aunque eso estaría genial). Creo que en el RPG Maker no se pueden hacer algunas de las cosas que propuse, como el sistema de batalla; pero es esto lo que yo entiendo como un juego realista.
20-06-2009, 12:37 AM
Mensaje: #14
Están genial éstos puntos, y pienso que son bastante importantes ya que hay algunos juegos que se las traen...
por eso mismo los que luego más triunfan son los más realistas (los que no son de rol) como los que hace el clan de la luna.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-06-2009, 03:19 AM
Mensaje: #15
Me gustó mucho este post, no lo había leido.
Realmente tiene mucha razon en todos los sentidos, y me ha dado un sinfín de ideas para el juego que estoy desarrollando.

Lo importante es sacar cosas nuevas e inovadoras que simulen un poco más el realismo como dicen, sin dejar de fuera el "prototipo" de los juegos de rol, brindarle al jugador muchisimas más posibilidades, que no tenga nada limitado (claro, hasta donde sea necesario).
18-09-2011, 08:13 PM
Mensaje: #16
Un RPG con batallas por turnos de por sí no puede ser realista. Si es novela gráfica aRPG, totalmente. No hace falta que hables con cincuenta personas, puede ser mejor que hables con tres y sean más reales (con interruptores locales y un par de variables se arregla). Tampoco hay que hacer tanto realismo porque si no, necesitas un equipo de unas 200 personas trabajando en el RPG, calculando todo y no es plan. Además, causa mucha sobrecarga (lag).
Por eso, creo que se debería separar las historias RPG (FF o Golden Sun, p. ej.) de las novelas gráficas aRPG, más asequibles para un aficionado.
Spoiler:
Kakawí (o el pianista friqui de la esquina).
Tema cerrado 

Reglas de los temas y mensajes
Se amable y agradecido, estamos para ayudarnos mutuamente y divertirnos juntos.
El equipo de PlanetaRPG borrará los mensajes e, incluso, sancionará a los usuarios que no cumplan la regla anterior.
El idioma oficial de PlanetaRPG es el Español, escribe correctamente.
No colocar enlaces a paginas comerciales, descargas piratas o con contenido inapropiado.

PlanetaRPG se reserva el derecho de mover/modificar/borrar los temas y los mensajes.

Si ves algún post con links rotos o que no cumple las reglas, utiliza el botón , este botón aparece justo debajo de cada mensaje y sirve para enviar un mensaje a los moderadores para que revisen el mensaje.

Usuario(s) navegando en este tema: Visitante, 1 invitado(s)

Estilo Rápido:

Cargando...